Facebook implementa nuevas medidas de privacidad

PorDiego

Facebook implementa nuevas medidas de privacidad

Facebook tiene un dinosaurio azul. Claro que muchos de los usuarios de la red social ignoran la existencia de esta simpática criatura, pero está ahí esperando, lista para mantener la seguridad de los internautas. El dinosaurio de estilo caricaturesco aparece en los apartados dedicados a las características de privacidad de Facebook. Es la imagen que acompaña las recomendaciones de la empresa. Su lanzamiento se dio en conjunto con una serie de nuevas medidas para proteger los datos de los usuarios.

Una de las nuevas medidas supone que por defecto el material se comparte solo con los contactos, en vez de aparecer disponible para todos y como resultado en las búsquedas de Google. La lógica de la empresa es que resulta más perjudicial el compartir accidentalmente con extraños  el material que queríamos conservar en círculos íntimos, que no compartir con todo el mundo el material que queríamos difundir de una forma más extensa. Facebook está incorporando también un paso de control que permite determinar con quien se desea compartir el material.

Como ocurre cuando una nueva mascota llega al hogar, o un nuevo espécimen al zoológico, el momento de elegir nombres ha llegado para el dinosaurio de Facebook. Hay quienes han señalado cierto parecido con Mark Zuckerberg y apuntan a un Zuckasaurus. El diario The Wall Street Journal ha propuesto Privosaurus. Otros nombres que han surgido son Safeasaur y Privasaurus.

Raylene Yung, director del equipo de privacidad de Facebook, comentó sobre la nueva mascota: “Nuestro equipo vio unos pocos diferentes personajes, vimos al dinosario y pensamos que era la mejor opción y la más amistosa. Una vez que lo probamos, vimos que grandes resultados y le dimos la bienvenida al equipo”. No se dieron detalles sobre las pruebas a las que fue sometido el simpático dinosaurio azul, pero es posible especular que fueron exigentes dado que una empresa como Facebook no contrata a cualquiera. El dinosaurio ha estado presente en Facebook hace tiempo, pero solo recientemente se ha dado a conocer de forma oficial.

Fuente: Facebook

Sobre el autor

Diego administrator

Deja una respuesta