El Mundial le gana en Facebook a los JJOO, los Oscar y el Super Bowl juntos.

PorDiego

El Mundial le gana en Facebook a los JJOO, los Oscar y el Super Bowl juntos.

Facebook está siendo uno de los canales de comunicación más usados para hablar de uno de los temas sociales del momento, el Mundial de Brasil. Durante la primera semana de competición, un total de 141 millones de personas han hablado de este tema en Facebook, más que las ediciones de este año del Super Bowl, los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Sochi y los Oscar juntos.
En el Super Bowl 2014 (final de la liga estadounidense de fútbol americano) hubo 50 millones de personas hablando de este tema en Facebook, en los JJ.OO. de Sochi 45 millones de personas y en la 86ª edición de los Premios Oscar hubo 11,3 millones de personas que tuvieron conversaciones sobre ello, según ha informado Facebook.
Concretamente, en lo que llevamos de Mundial de Brasil se han generado 459 millones de interacciones -entre publicaciones, comentarios y ‘likes’-, mientras que en el Super Bowl hubo 189 millones, en los JJ.OO. de Sochi 120 millones y en los Oscar 25,4 millones de interacciones, entre esos tres parámetros.
En cuanto a los países donde más se habla de la Copa Mundial de la FIFA -en función del tamaño de cada país-, la nación que lidera la lista es la anfitriona, Brasil, seguida de Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia y México, en este orden, ha informado esta red social.
Por su parte, algunos personajes famosos también están ayudando a que las interacciones en Facebook relacionadas con el Mundial aumenten, pues las publicaciones que han hecho en sus perfiles hasta el momento están ayudando a ello.
En el caso del cantante Pitbull, una foto suya actuando en la ceremonia de apertura ha generado 1,2 millones de interacciones hasta el momento. El jugador de la selección brasileña Neymar también ha conseguido el mismo número de interacciones con una foto de una imagen fusionada entre él y su compañero de equipo David Luiz.
La cantante Jennifer López publicó un vídeo en su camerino que ya tiene 600.000 interacciones, mientras que una instantánea del jugador italiano Mario Balotelli de un álbum de cromos ha conseguido de momento más de 250.000 interacciones.
Por último, Facebook ha señalado que un ‘selfie’ del delantero alemán Lukas Podolski con la presidenta de su país, Angela Merkel, tras la victoria del equipo teutón ante Portugal, ha conseguido más de 498.000 interacciones.

Sobre el autor

Diego administrator

Deja una respuesta