La primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O, que se está celebrando en San Francisco, no solo nos ha dejado un buen puñado de anuncios y presentación de novedades, también se ha ofrecido una lista de grandes números destinados a impresionar al auditorio, empezando por pregonar el alcance global del evento.
El vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, ha asegurado que al menos lo estaban siguiendo en directo un millón de personas, desde Londres, Nigeria o Sao Paulo, en mitad del Mundial.
Pero de los números que pronto comenzaron a resonar con más fuerza fueron los relativos a sus dispositivos. Sobre el escenario del centro de convenciones Moscone West, el jefe de Android y Chrome ha dicho que este año ya han enviado 1.000 millones de teléfonos y, que cuentan con 1.000 millones de usuarios activos por mes, situando su próxima meta en los 5.000 millones.
Además, según Pichai, cada día se revisan 100.000 millones de ‘smartphones’. También diariamente se envían 20.000 millones de mensajes y se toman 93.000 ‘selfies’.
Con respecto a las tabletas Android, Pichai ha comentado que estas han crecido hasta representar el 62 por ciento de la cuota de mercado mundial en junio de 2014, frente al 46 por ciento en 2013 y al 39 por ciento en 2012.
Al margen de los dispositivos y en relación a la audiencia presente en el Moscone West de San Francisco, Sundar Pichai aprovechó una referencia al reciente lanzamiento de la campaña ‘Made with Code’, que anima a las mujeres a entrar en el mundo de la programación, para destacar que la participación de las mujeres en Google I/O 2014 se sitúa este año en el 20 por ciento, lo que supone una subida del 8 por ciento respecto al año pasado. De las 6.000 personas -5.000 desarrolladores y 1.000 periodistas- presentes en la sala del centro de convenciones Moscone West 1.000 eran mujeres.
Sobre el autor