«Netflix» gratuito para ver el mundial

PorDiego

«Netflix» gratuito para ver el mundial

Cont.ar: plataforma online para contenidos públicos

Cont.ar es el nombre del sitio donde vivirá la nueva plataforma online con contenidos audiovisuales que reúne las ofertas (tanto en vivo como bajo demanda) de la programación dependiente del Sistema de Medios Públicos:

  • la TV Pública
  • Encuentro
  • PakaPaka
  • DeporTV
  • aquellos espectáculos que se generen desde lugares como el CCK o Tecnópolis.

Cómo acceder a Cont.ar

Ver los contenidos no tiene costo y están accesibles desde la página web o a través de las aplicaciones para Android o para iOS. Para usar la plataforma no es necesario registrarse. «Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales», explicaron desde el gobierno. El sitio está dividido por secciones: TV Pública Argentina, el archivo histórico RTA, Radio Nacional, CCK, Tecnópolis, Ficciones, Documentales, Encuentro, Paka Paka y DeporTV. Desde cont.ar (ya sea en la web o en las apps) se podrá ver el Mundial de Rusia en distintos dispositivos en vivo. Al menos eso ocurrirá con los 32 encuentros donde la TV Pública tiene los derechos.

Dos años de desarrollo

«Hace dos años que sabemos que esto va a existir», explica Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos; el proyecto tuvo diferentes etapas. «Empezó con la catalogación del material y con tomar conocimiento sobre los derechos de cada una de las piezas. Hace un año comenzó el desarrollo más técnico, con un equipo interno nuevo de alrededor de 40 personas, entre los que hay programadores e ingenieros. No queríamos tercerizar el proyecto», señala. Ricardes admite que empezó a gestarse en diciembre de 2016, cuando el Gobierno conformó la nueva estructura «Contenidos Públicos Sociedad del Estado», que absorbió a las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV (antes en manos de Educ.ar) que así pasaron bajo la órbita de la Sistema de Medios y Contenidos Públicos, que lidera Hernán Lombardi.

Cont.ar es justamente la pata digital de esa nueva sociedad. «Es un nuevo carril de distribución que se suma a la otra que eran los canales», detalla la secretaria de Contenidos Públicos. Y adelanta que además de las señales, empezarán a transmitir allí shows exclusivos y en vivo desde el CCK, sobre todo para quienes «viven lejos de Buenos Aires».

 

Fuente: La Nación

Sobre el autor

Diego administrator

Deja una respuesta