Anuncios realizados en la Apple Worldwide Developers Conference 2014 (WWDC)

PorDiego

Anuncios realizados en la Apple Worldwide Developers Conference 2014 (WWDC)

La WWDC prometía una catarata de anuncios relacionados con el software de Apple. En este sentido, a los lanzamientos de OS X 10.10 Yosemite  y iCloud Drive, se sumó la presentación oficial de iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch.
Descrito por Tim Cook como una “gran liberación”, iOS 8 suma novedades tanto para los usuarios finales, como también para los desarrolladores de Apps. La primera característica mostrada fue la posibilidad de responder mensajes entrantes directamente desde la pestaña de notificaciones. Con esta implementación, los usuarios no necesitarán salir de una aplicación para contestar un mensaje. Otra novedad en lo que respecta a este apartado es la posibilidad de contestar sin salir de la pantalla de bloqueo, algo que ya permitían algunos launchers de Android. Por último, también se agregan los widgets al menú de notificaciones, con la particularidad de que podrán ser gestionados por el usuario.
El botón de inicio, además de mostrar las aplicaciones usadas recientemente, también se incluirán los contactos recientes. Spotlight permitirá buscar aplicaciones instaladas en el dispositivo y aquellas que se encuentra en el App Store; por otro lado, muchas búsquedas basadas en consultas irán directamente a una página en concreto en lugar de pasar por Google.
Pasando a iMessages, la app de iOS más utilizada según Craig Federighi (vicepresidente de Software de Apple), ahora incorpora varias novedades que “homenajean” a WhatsApp; entre ellas la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz y video. Además se suma QuickTipe, una app similar a Swiftkey (Apple aclaró, en este sentido, que permitirá instalar teclados desarrollados por terceros).
Las novedades siguieron con ID Touch, que ahora será abierto para los desarrolladores, por lo que se podrá utilizar en aplicaciones de terceros. Resta saber cómo gestionarán la seguridad de las huellas utilizadas.
En relación a Siri, ahora se podrá acceder al asistente pronunciando “Oye Siri”, similar a lo que hace Google con su “Ok, Google Now”. La plataforma también integrará Shazam, la famosa app para reconocer canciones, y permitirá hacer compras vía iTunes. Por último, el App Store incorporará el modo “vista previa” y la posibilidad de comprar aplicaciones en paquetes.
iOS 8 estará disponible para iPhone 4 en adelante, iPad 2 y posteriores, iPad Mini y iPod 5G en adelante.
Fuente: https://developer.apple.com/wwdc/news/

Sobre el autor

Diego administrator

Deja una respuesta