HUAWEI, un poco de luz.

PorDiego

HUAWEI, un poco de luz.

La primera pregunta que se hace la mayoría es ¿Qué va a pasar con los teléfonos de Huawei?

Si usted es propietario de un teléfono Huawei lo primero es que en lo inmediato no verá demasiados cambios, la tienda de Google Play Store no desaparecerá ni tampoco las apps ni los servicios de Google. Sin embargo, la decisión implica que su teléfono no recibirá actualizaciones futuras, Android 9.0.1R3 por ahora es lo ultimo, lo que puede hacerlo más vulnerable a problemas de seguridad, pues a través de ellas la compañía lanza los parches para corregir posibles vulnerabilidades.

Los usuarios de los dispositivos Huawei existentes que tengan acceso a la tienda Google Play Store podrán seguir descargando las actualizaciones de aplicaciones proporcionadas por Google.

La gran afectación se dará con los nuevos modelos de Huawei que no solo no incluirán el sistema operativo de Google sino que tampoco tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play ni a herramientas como Gmail, Google Maps o YouTube. Cuando me refiero a los Nuevos Modelos, hablo a futuro… NO los ya lanzados por la Empresa HUAWEI, ya que hay contratos establecidos que deben cumplirse.

Comunicado oficial

A título personal, esto es lo que pienso: ¿Se acuerdan de Windows Mobile Phone? Fracasó por la misma razón que estaría a punto de hacerlo Huawei.

El problema no es el sistema operativo, hoy cualquiera (entre comillas) puede crear uno. El verdadero problema está en las aplicaciones que existan para ese sistema. Ni siquiera Apple se atreve a no tener en sus teléfonos algo tan necesario como Gmail, YouTube, Drive, Google Maps, Chrome y todo lo que se les ocurra que pertenece a Google, incluyendo los contactos y accesos almacenados en sus cuentas.

Y no es tan solo Google, se trata de todas y cada una de las apps y también de los juegos que hay hoy en la Play Store. Eso precisamente fue lo que le pasó a Microsoft con sus primeros teléfonos, un desarrollador promedio no va a desarrollar una tercera versión de sus juegos y aplicaciones porque eso implica tiempo, dinero y trabajo (mucho), salvo que HUAWEI intente subsidiar a cada desarrollador para que lo haga… en miles de aplicaciones!!!

Android y iOS son los que copan la parada. Son como Xbox y PlayStation en los videojuegos. Huawei vendría siendo algo así como un Nintendo, solo que sin un solo juego exclusivo como Mario, Zelda, Pokémon, Kirby, Donkey Kong y todo lo que se les ocurra. Es decir, vendría siendo un poco mas que nada.

Para el mercado chino, no tener acceso a esas apps no significa nada, pues allá ya tiene su versión alternativa a todo lo que usamos nosotros, los tercermundistas. Ninguno de nosotros va a dejar de usar Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, YouTube y todas esas Apps solo por apoyar a una empresa china.

¿Parece fácil, no? Eso mismo pensó Microsoft.

About the author

Diego administrator

Deja un comentario