Duplica la velocidad de navegación con Firefox

PorDiego

Duplica la velocidad de navegación con Firefox

firefox_logo-wordmarkSi algo queremos todo el mundo cuando navegamos por Internet, es hacerlo a la mayor velocidad posible. Pero para ello influyen muchos factores, tipo de conexión y velocidad contratada, dispositivos desde los que se navega y en este caso, que es en el que nos vamos a centrar, el navegador que utilicemos para ello.

Y es que según hemos podido conocer hoy mismo gracias a nuestros compañeros de RedesZone, el uso de Firefox Tracking Protection mejora casi en un 50% la velocidad de carga de las páginas web que visitamos, eso sí a través del navegador Firefox.

Se trata de una nueva herramienta que Firefox comenzó a desarrollar dentro de la rama Nightly el año pasado y que es capaz de bloquear todos aquellos complementos que pueden rastrear nuestra actividad al navegar.

Esto significa que además de mejorar nuestra seguridad y privacidad, frente a la recopilación de datos por parte de terceros, el bloqueo de estos rastreadores mejora hasta en un 44% de media, la velocidad de carga de los sitios web que se visitan.

A diferencia de otras herramientas como los populares bloqueadores de publicidad, este complemento únicamente bloquea las llamadas a estos rastreadores y dejando que la publicidad se muestre correctamente, algo que sin duda beneficia tanto a los usuarios, puesto que su actividad no está siendo rastreada aunque siguen viendo la publicidad como a las empresas ya que parte de sus gastos los hacen frente con los ingresos que reciben de esta publicidad.

Para activar Firefox Tracking Protection,ya que viene desactivada por defecto en todas las versiones iguales o superiores a Firefox 35, lo primero que debemos hacer es abrir el navegador y entrar en la configuración avanzada, escribiendo en la barra de direcciones about:config.

Una vez dentro de la configuración del navegador, hay que buscar la entrada “privacy.trackingprotection.enabled”, cambiar su valor a True para activarla y reiniciar el navegador. En el momento que se vuelva a abrir Firefox, el complemento comenzará a funcionar bloqueando todos los rastreadores de actividad mientras navegamos por la red y comprobando como la velocidad de navegación aumenta considerablemente.

Sobre el autor

Diego administrator

Deja una respuesta