Yearly Archive 2018

PorDiego

ENACOM: Tu línea es tuya.


¿Por qué tenés que registrar tu línea?

–  Para mantenerla activa.
–  Para que, en caso de robo o pérdida de tu celular, puedas conservarla.
–  Para que puedas cambiar de empresa cuando quieras, sin perder tu número.
–  Para iniciar cualquier reclamo o gestión ante la empresa.


¿En qué consiste la medida?

ENACOM junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con la campaña “Tu Línea es Tuya” que busca fomentar la identificación de las líneas móviles prepagas, es decir, las que se pagan por adelantado sin factura. La iniciativa de nominatividad complementa la campaña “Comprá Seguro” para romper con el circuito asociado al bloqueo de los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados para que no puedan funcionar en ninguna red móvil y evitar la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas.


¿Qué tenés que hacer? 

Marcá *234# desde cualquier teléfono móvil y seguir las instrucciones. El procedimiento es rápido y sencillo. Te pedirá validar tu nombre y DNI para verificar tu identidad. Las líneas pospagas ya están registradas en sus compañías móviles, es decir, que ya cuentan con los datos de quienes pagan a fin de mes el consumo de su abono.Por lo tanto, sólo las líneas prepagas deben ser registradas.


¿Hasta cuándo hay tiempo de registrar las líneas?

Para mantener activas las líneas, hay que registrarlas antes del 18 de octubre.


¿Cómo se relaciona con el bloqueo de celulares?

En caso de robo o pérdida del equipo, el usuario debe hacer la denuncia llamando al *910 para que bloqueen su equipo y la línea, lo que significa que no podrá circular más en la red.

Fuente: https://www.enacom.gob.ar

Léelo en #DyD:
PorDiego

“Netflix” gratuito para ver el mundial

Cont.ar: plataforma online para contenidos públicos

Cont.ar es el nombre del sitio donde vivirá la nueva plataforma online con contenidos audiovisuales que reúne las ofertas (tanto en vivo como bajo demanda) de la programación dependiente del Sistema de Medios Públicos:

  • la TV Pública
  • Encuentro
  • PakaPaka
  • DeporTV
  • aquellos espectáculos que se generen desde lugares como el CCK o Tecnópolis.

Cómo acceder a Cont.ar

Ver los contenidos no tiene costo y están accesibles desde la página web o a través de las aplicaciones para Android o para iOS. Para usar la plataforma no es necesario registrarse. “Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales”, explicaron desde el gobierno. El sitio está dividido por secciones: TV Pública Argentina, el archivo histórico RTA, Radio Nacional, CCK, Tecnópolis, Ficciones, Documentales, Encuentro, Paka Paka y DeporTV. Desde cont.ar (ya sea en la web o en las apps) se podrá ver el Mundial de Rusia en distintos dispositivos en vivo. Al menos eso ocurrirá con los 32 encuentros donde la TV Pública tiene los derechos.

Dos años de desarrollo

“Hace dos años que sabemos que esto va a existir”, explica Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos; el proyecto tuvo diferentes etapas. “Empezó con la catalogación del material y con tomar conocimiento sobre los derechos de cada una de las piezas. Hace un año comenzó el desarrollo más técnico, con un equipo interno nuevo de alrededor de 40 personas, entre los que hay programadores e ingenieros. No queríamos tercerizar el proyecto”, señala. Ricardes admite que empezó a gestarse en diciembre de 2016, cuando el Gobierno conformó la nueva estructura “Contenidos Públicos Sociedad del Estado”, que absorbió a las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV (antes en manos de Educ.ar) que así pasaron bajo la órbita de la Sistema de Medios y Contenidos Públicos, que lidera Hernán Lombardi.

Cont.ar es justamente la pata digital de esa nueva sociedad. “Es un nuevo carril de distribución que se suma a la otra que eran los canales”, detalla la secretaria de Contenidos Públicos. Y adelanta que además de las señales, empezarán a transmitir allí shows exclusivos y en vivo desde el CCK, sobre todo para quienes “viven lejos de Buenos Aires”.

 

Fuente: La Nación

Léelo en #DyD:
PorDiego

Cinco nuevas funciones para los grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajería más usada acaba de activar nuevas funciones

WhatsApp no se queda quieto y evoluciona permanentemente mientras Telegram, muy atrás, de a poco se acerca más imponiéndose como la mensajería instantánea más segura. Los chats masivos de hasta 256 participantes son las opciones más utilizadas en todo el mundo, y si bien de a poco y en la opción Beta se fueron aprobando distintas mejoras, esta es la primera vez que la aplicación anuncia cinco nuevas funciones para todos, a saber:

Descripción de grupos

Ahora, aparece un pequeño resumen debajo de la información del grupo: ejemplo, el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo en cuestión

Administrador con más poder

WhatsApp le otorga más poder al Administrador o administradores de un grupo, por ejemplo, delegar quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo

Acceso directo a Menciones

Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, tocando el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha se podrá ver los mensajes donde uno fue mencionado. Así se podrá acceder rápidamente y responder

Quién conforma el grupo

Ahora, desde la pantalla Info del Grupo se podrá saber qué contactos y/o usuarios forman parte del grupo

Eliminar Permisos

El creador del grupo ya no podrá ser eliminado del mismo y los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes

Si aún no ves disponible las nuevas funciones: hay que actualizar la aplicación y listo.

Léelo en #DyD: