Category Archive Software

PorDiego

«Netflix» gratuito para ver el mundial

Cont.ar: plataforma online para contenidos públicos

Cont.ar es el nombre del sitio donde vivirá la nueva plataforma online con contenidos audiovisuales que reúne las ofertas (tanto en vivo como bajo demanda) de la programación dependiente del Sistema de Medios Públicos:

  • la TV Pública
  • Encuentro
  • PakaPaka
  • DeporTV
  • aquellos espectáculos que se generen desde lugares como el CCK o Tecnópolis.

Cómo acceder a Cont.ar

Ver los contenidos no tiene costo y están accesibles desde la página web o a través de las aplicaciones para Android o para iOS. Para usar la plataforma no es necesario registrarse. «Sólo se deberán ingresar datos para acceder a sorteos y contenidos especiales», explicaron desde el gobierno. El sitio está dividido por secciones: TV Pública Argentina, el archivo histórico RTA, Radio Nacional, CCK, Tecnópolis, Ficciones, Documentales, Encuentro, Paka Paka y DeporTV. Desde cont.ar (ya sea en la web o en las apps) se podrá ver el Mundial de Rusia en distintos dispositivos en vivo. Al menos eso ocurrirá con los 32 encuentros donde la TV Pública tiene los derechos.

Dos años de desarrollo

«Hace dos años que sabemos que esto va a existir», explica Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos; el proyecto tuvo diferentes etapas. «Empezó con la catalogación del material y con tomar conocimiento sobre los derechos de cada una de las piezas. Hace un año comenzó el desarrollo más técnico, con un equipo interno nuevo de alrededor de 40 personas, entre los que hay programadores e ingenieros. No queríamos tercerizar el proyecto», señala. Ricardes admite que empezó a gestarse en diciembre de 2016, cuando el Gobierno conformó la nueva estructura «Contenidos Públicos Sociedad del Estado», que absorbió a las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV (antes en manos de Educ.ar) que así pasaron bajo la órbita de la Sistema de Medios y Contenidos Públicos, que lidera Hernán Lombardi.

Cont.ar es justamente la pata digital de esa nueva sociedad. «Es un nuevo carril de distribución que se suma a la otra que eran los canales», detalla la secretaria de Contenidos Públicos. Y adelanta que además de las señales, empezarán a transmitir allí shows exclusivos y en vivo desde el CCK, sobre todo para quienes «viven lejos de Buenos Aires».

 

Fuente: La Nación

PorDiego

Cinco nuevas funciones para los grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajería más usada acaba de activar nuevas funciones

WhatsApp no se queda quieto y evoluciona permanentemente mientras Telegram, muy atrás, de a poco se acerca más imponiéndose como la mensajería instantánea más segura. Los chats masivos de hasta 256 participantes son las opciones más utilizadas en todo el mundo, y si bien de a poco y en la opción Beta se fueron aprobando distintas mejoras, esta es la primera vez que la aplicación anuncia cinco nuevas funciones para todos, a saber:

Descripción de grupos

Ahora, aparece un pequeño resumen debajo de la información del grupo: ejemplo, el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo en cuestión

Administrador con más poder

WhatsApp le otorga más poder al Administrador o administradores de un grupo, por ejemplo, delegar quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo

Acceso directo a Menciones

Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, tocando el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha se podrá ver los mensajes donde uno fue mencionado. Así se podrá acceder rápidamente y responder

Quién conforma el grupo

Ahora, desde la pantalla Info del Grupo se podrá saber qué contactos y/o usuarios forman parte del grupo

Eliminar Permisos

El creador del grupo ya no podrá ser eliminado del mismo y los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes

Si aún no ves disponible las nuevas funciones: hay que actualizar la aplicación y listo.

PorDiego

Herramientas para descargar videos de YouTube

u2be

YouTube es el sitio de vídeos más grande del mundo, el que más contenido y usuarios tiene, y un nombre que difícilmente alguien en el planeta nunca haya escuchado. Pero, aunque YouTube es una genial forma disfrutar de millones y millones de vídeos en linea, no podemos llevarnos esos vídeos a casa para ver luego cuando no tengamos conexión a Internet. Y, aunque muchos nunca tienen la necesidad de bajarse alguno de estos vídeos, a otros si les ha pasado.

Conseguir una herramienta verdaderamente buena para descargar vídeos de YouTube puede resultar un poco más complicado de lo que quisiéramos, por eso hoy les vamos a dar a conocer algunas de esas herramientas disponibles para que puedan bajar fácilmente cualquier vídeo de YouTube.

Savefrom

savefrom

Savefrom.net es un sitio que nos ayuda a descargar archivos de muchos sitios populares en Internet, no solo de YouTube. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la web y en la caja de texto de pegar el enlace al vídeo que quieres bajar y presionar el botón «Descargar».

Una vez hecho esto, obtendrás información del vídeo, como su nombre y duración, además de varias opciones de calidad y formatos para la descarga, incluido solo el audio en MP3.

ClipConverter
clipconverter

ClipConverter más que una herramienta de descargas, es un convertidor de vídeo en linea. Te deja subir cualquier archivo en formato MP3, MP4, AVI, FLV, etc. y convertirlo a otro en pocos minutos y sin tener instalar nada en tu PC. Pero, no solo puedes subir contenido local, sino que también puedes pegar una dirección que apunte a cualquier contenido multimedia, como los enlaces vídeos de YouTube, y te ofrecerá las mismas opciones de conversión, con su respectivo enlace para descargar el archivo final.

DVDVideoSoft

dvdvideosoft

De las tres herramientas que mostramos, DVDVideoSoft es el único que necesitas descargar a tu PC para realizar las descargas. Se trata de un programa gratuito, libre para uso personal y comercial, disponible para Windows y Mac, que por suerte no instala software de terceros sin tu consentimiento. Pero debes rechazar la instalación sugerida de Opera, TuneUp Utilities, y SuperPlusRadio, en caso de que no te interesen. También incluye anuncios publicitarios que puedes remover pagando una cuenta premium.

Es importante acotar que la mayoría de las condiciones de uso de estos servicios dejan claro que no se debe reproducir el contenido descargado de YouTube a menos que tengas permiso del creador original. Asumimos que descargarás el vídeo para simple uso personal y mirarlo luego sin conexión, no para subirlo a otro lado por tu cuenta y aprovecharte de él de cualquier manera sin consentimiento de su dueño. Y ustedes,  ¿qué herramientas utilizan?

PorDiego

WhatsApp para web

web whatsapp

Ayer se liberó la esperada versión de WhatsApp para web. Suponemos que muchos de ustedes ya lo están utilizando. En mi caso lo probé con un celular Android y mantuve la sesión abierta durante todo el día.

A primera vista es práctico; por lo menos ya no hay que perder tiempo en tomar el celular y contestar. Las notificaciones visuales de Chrome me funcionaron bien, aunque después de un tiempo desactivé todo y solo dependí del indicador que muestra la pestaña del navegador.

El programa cliente tiene lo necesario para comunicarse, a principio creí que sería muy primitivo pero las impresiones son positivas. WhatsApp para web cumple su cometido. Sólo falta una integración con iOS aunque a juzgar por las palabras de su CEO, esto no será tan sencillo.

¿Qué les ha parecido?